Project Description

Competition Essentials

Muchas veces durante la competencia el caballo puede experimentar una baja considerable en su rendimiento o incluso sangrado, ya que la función pulmonar no logra responder a la demanda de oxígeno del resto del organismo.

El nuevo Competition Essentials mejora la funcionalidad de los capilares, encargados del intercambio de oxígeno y CO2 dentro de los pulmones, para preservar la función cardiovascular durante la actividad intensa y asegurar la máxima performance.

A base de hierbas naturales, no contiene medicamentos ni componentes sintéticos y tiene una alta palatabilidad.

Origen: USA


CASO DE ÉXITO

Aplicación terapéutica del Competition Essentials de la linea 707 de John Ewing Co.  y Laboquímica SRL en un spc con hpie . Valoración del resultado.

Datos del equino

Sexo: macho entero

Edad: 6 años

Peso promedio: 420kg

Categoría: ganador de una carrera

Distancia promedio competencia en su campaña: 1000 mt/ 1200mt

Temperamento: buena conducta en stud y competencias (no es nervioso)

Estabulación: box con viruta

Alimentación: alfalfa y avena mojada mas diferentes granos (maíz, cebada etc.)

Historial de medicación aplicada para hpie: diferentes tratamientos coadyuvantes previos a la competencia y furosemida para el floreo y competencia.

Manejo del spc y experiencia con la utilización del producto

El spc en su ultima competencia manifestó epistaxis al finalizar la misma, en el estudio endoscópico se observo ++++ sangre en traquea a pesar de los 6cc de furamid . A partir de esta competencia  luego de una semana de tratamiento con dmso 20% 50cc iv  se inicio la administración del producto a evaluar tal cual la indicación del frasco. 12 días después respetando el manejo de entrenamiento que venia desarrollando con anterioridad, se realizo una partida de 800mts con la prevención de 3cc furamid  cuya endoscopia comprobó + sangre. 72 hs después compitió en una carrera de 1200mts en el hipódromo de Palermo entrando 3° en el marcador , no manifestó tos y no tuvo epistaxis culminando los últimos 300mts con buena acción situación que antes no manifestaba.

Posterior a esta carera  15 días mas tarde volvió a competir sin continuar con el tratamiento y fracaso, en la endoscopia dio ++++ sangre nuevamente.

Conclusión: la utilización del producto en este spc resulto útil para disminuir la severidad de la hpie.

Dr. Ariel Hernan Corse

Veterinario

MP 1483