Project Description

MSM

Reconstituyente

Es metil sulfonil metano, desarrollado por Jacob S W y Hershder en 1983 en la búsqueda de una sustancia que reuniera las bondades terapéuticas – nutricionales de DMSO (dilmetil sulfóxido), sin los inconvenientes de éste en su manejo.

Aspecto
Se presenta como polvo blanco, inodoro, insípido, soluble en agua y de fácil administración por vía oral.

Se encuentra en forma natural en los alimentos de todos los vertebrados.
Está presente en los pastos, forrajes y otros nutrientes; una de las fuentes más ricas de MSM es la leche.
El MSM ha revelado propiedades antiinflamatorias y regeneradoras primordialmente a nivel osteoarticular, lo cual indica la conveniencia de su inclusión en la alimentación equina.
En el equino en entrenamiento, se observaron efectos muy favorables interviniendo en una serie de pataologías aguda y crónicas, tales como osteoartritis de carpo, tarso, osteítis en general, sesamoiditis, enfermedad del navicular, laminitis y otras.
En el tratamiento de lesiones musculares, especialmente las del tren posterior del caballo, la administración de MSM ha acortado eficazmente el tiempo de recuperación.
En ejemplares sometidos a cirugías óseas, el MSM constituye un buen coadyuvante previniendo eventuales procesos inflamatorios durante la convalecencia.
En la cría del equino, donde son más frecuentes las manifestaciones clínicas de enfermedades del desarrollo óseo (DOD), el agregado de MSM en la ración diaria permite recuperaciones sorprendentes y en tiempo breve, especialmente en las tan rebeldes epifisitis, en las desviaciones angulares asociadas a esta, en la retracción de tendones, osteítis y otras patologías.
Antr estos hechos, y con el conocimiento que en nuestro medio el MSM había sido usado con éxito por calificados profesionales dedicados a la práctica equina, Laboquímica, coherente con su política comercial y con el propósito de prestar siempre la mayor colaboración al profesional, pone a su disposición MSM, con su confección original directamente importado de USA.

Dosis:
10 gr. diarios por animal.

Presentación:
Pote de 5 libras (2.25 kg)
Pote de 2,5 libras (1,125 kg)
Pote de 1 libra (0,45 kg).

Elaborado en Estados Unidos, MSM posee propiedades anti-inflamatorias y regeneradoras gracias a su fórmula de metil sulfonil metano 100% puro. Frente a lesiones musculares y patologías osteo – articulares como lo son la epifisitis, laminitis y osteoartritis, MSM acorta eficazmente el tiempo de recuperación en potrillos y caballos de alto rendimiento, además de prevenir procesos inflamatorios durante la convalecencia. Al tratarse de un producto orgánico y 100% puro, no presenta contraindicaciones.