Project Description

Pargán

El primer producto elaborado en Argentina para la especie equina formulado con oligoelementos obtenidos por doble proceso de quelatación con aminoácidos esenciales derivados de hidrólisis de proteínas naturales.

Indicaciones
Laboquimica con Pargán introduce en el mercado una nueva fórmula que cubre importantes exigencias del caballo en training. Es un suplemento alimenticio de especiales características, destinado al caballo durante su permanencia en el stud, cuando está sometido a un intenso trabajo de entrenamiento, cuyo objetivo es alcanzar el mayor aprovechamiento de su potencial fisiológico, a pesar del tipo de alimentación que, generalmente, en este caso se le suministra y a pesar de las adversas condiciones ambientales.

Metabolizante
Cuando los aminoácidos se disponen en forma orientada en la transquelación de minerales (consistiendo la quelatación en un  proceso de iones metálicos ligados y protegidos por proteínas hidrolizadas y aminoácidos, que son los productos finales de la digestión enzimática o química de las proteínas), se obtienen péptidos quelatados de alta biodisponibilidad, regulando el equilibrio de la flora gastro-entérica, interviniendo positivamente sobre las vías metabólicas sin ser sustancias hormonales o similares.
Por la presencia de Auxil, Pargán es también un catalizador biógeno.
Por tales mecanismos, los nutrientes contenidos en la típica ración que recibe el animal en training, son aprovechados al máximo.

Energético
La incompleta biodisponibilidad del alimento, agravada por una deficiente funcionalidad digestiva, interfiere con el normal aprovechamiento de la ración, limitando muchos principios nutritivos que se pretenden asegurar, entre ellos el potencial energético. Pargán, por su notable actividad sobre la producción enzimática intestinal (aumentándola) y favoreciendo la actividad de la flora intestinal útil del animal, garantiza al caballo el óptimo aprovechamiento de la energía que se le suministra. También es destacable una mayor oxigenación del animal por recibir hierro trasquelatado de absoluta absorción que favorece en alto grado la producción de hemoglobina.

Anti-Stress
El animal bajo el efecto del stress pierde su capacidad fisiológica de responder eficaz y naturalmente a cualquier requerimiento solicitado. Es importante, además, tener en cuenta que el organismo no es capaz de soportar prolongados estados de stress.

El caballo mantenido en el stud, durante las severas exigencias del entrenamiento, de las carreras y alejado del haras, enfrenta frecuentes situaciones de stress cuyas consecuencias, según el carácter del caballo, pueden ser graves.

Desde el punto de vista bioquímico, cualquier factor de stress aumenta la producción de somastotatina con desequilibrio de la somatocrinina. Pargán, por la acción farmacológica y farmacodinámica de Auxil, actúa como un Realising Factor, aumentando la producción de la hormona somatotropa hipofisaria, transformándose en un efectivo anti-stress.

Modo de uso y dosificación:
Se suministra directamente o mezclado en la ración diaria de granos en dosis individuales de 100 gr./día.

Teniendo en cuenta la acertada presentación de nuestro Semel, también Pargán se elabora con la misma característica organoeléptica (pellets) que facilita su suminsitro en la ración diaria de granos o directa.

Presentación:
Bolsas de 10kg
BALDE  de 3 kg