Project Description

Semel

Concentrado proteico-mineral vitaminizado

Los valores indicados en la fórmula de Semel se obtienen a partir de materias primas de alto valor nutritivo que se mantienen constantes en la elaboración de cada partida y de formulaciones de materias primas compensatorias, para asegurar los niveles óptimos de cada elemento. Las proteínas encontradas en Semel son de un alto valor biológico, debido a la variedad de fuentes utilizadas y al agregado de aminoácidos esenciales que garantizan el mejor perfil, tanto para el desarrollo como para el mantenimiento del equino deportivo.

Indicaciones:

  • Yeguas-Durante la gestación (especialmente en los últimos tres meses) y la lactación

  • Potrillos- Lactancia y crecimiento

  • Caballos adultos- Mantenimiento, y por las importantes experiencias realizadas y los excelentes resultados obtenidos con el suministro de Semel en la alimentación del caballo durante el período del training, durante esta etapa tan exigente de la vida de este animal.

Durante estos períodos, se ha definitivamente comprobado que el solo suministro de forraje y cereales no aportan los nutrientes necesarios que solo se obtienen con el agregado de un concentrado proteico vitamínico mineral. Teniendo en cuenta estas conclusiones de los más recientes estudios en el campo de la Nutrición Equina, Laboquímica ha elaborado Semel.

Señalamos también que en estos trabajos se ha dado particular importancia al tipo de proteínas, cuya calidad debe ser seleccionada, teniendo muy especialmente en cuenta su contenido en aminoácidos, algunos de ellos indispensables, como por ejemplo la Lisina, para el crecimiento del equino.  En todo el mundo prevalece este moderno concepto nutritivo.

Crecimiento de potrillos: con el aporte de la ración de Semel, se asegura un crecimiento que oscila etre los 600/700 gr/día, lo que equivale a 15/20 kg/ mes de aumento de peso. En resumen, con una pequeña cantidad de Semel se logra un crecimiento óptimo en los potrillos. Semel se elabora a través de una rigurosa selección de sus componentes. De no ser así, su rentabilidad y eficacia serían nulas.

Dosificación:

  • Potrillos: Destete y durante 3 semanas…750gr.
  • De 2 a 6 meses de edad….500 g
  • A partir de las 3 semanas luego del destete y hasta un año de edad…..500g
  • Desde un año en adelante….250 g
  • Training: Animales en training…300 g
  • Yeguas en gestación: Durante los últimos meses de gestación..250 g
  • Yeguas en lactación:….250g.
  • Estas dosis pueden ser variadas a criterio del Medico Veterinario.

Modo de uso:

Se suminsitra mezclando la dosis diaria en la ración de granos.

La presencia de un aromatizante confiere al producto una perfecta palatabilidad.

Está elaborado en forma de pellets para favorecer un correcto mezclado.

Presentación:Bolsas de 10 y 25 kg.