QUIENES SOMOS

Laboquímica SRL, fundada en 1976, es una empresa dedicada, desde su origen, a la nutrición equina. De hecho, en los años 60, la fundación de la empresa Carer-Feed, dedicada exclusivamente al asesoramiento nutricional, marcó nuestros comienzos. De allí hasta la fecha, nuestro objetivo primario sigue estando en el campo de la nutrición. Laboquímica ha sido capaz de crecer con un staff de profesionales desde el desarrollo y diseño de un producto hasta su venta, brindando al mercado calidad certificada, desde la evaluación objetiva de sus características hasta el seguimiento de los lineamientos propuestos para cada caso, con la ética, calidad, confiabilidad y compromiso que entrañan cada paso en la búsqueda de la excelencia.

Laboquímica SRL, es una empresa orientada a lograr altos estándares de satisfacción de sus Clientes, cumpliendo con los requisitos legales y aquellos acordados para elaboración de sus Productos, en el compromiso de la mejora continua, la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad, Buenas Prácticas de Manufactura y la Inocuidad Alimentaria. Por este motivo, todos nuestros procesos de gestión y nuestros productos están certificados por empresas del más alto nivel internacional.

Detrás de cada formulación, existe una base científica sustentada en la investigación y desarrollo, aplicando nuevos conceptos de nutrición equina sobre casos de estudio. Esto permite no sólo un aval científico, sino también una nueva visión de la nutrición, más dinámica, abarcativa y representativa en el manejo del equino de alto rendimiento deportivo. A través del tiempo esto genera efectividad en los resultados deportivos, eficacia en el uso de nuestros productos y eficiencia en el aprovechamiento de los mismos. De esta manera, Laboquímica SRL evidencia el compromiso con los clientes en la convicción que la mejora continua es el camino virtuoso para lograr la excelencia.

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

La vinculación de Laboquímica con importantes laboratorios extranjeros, algunos de los cuales representa en el país, más los trabajos de investigación que se llevan adelante, redundan en una oferta de productos de calidad de primer nivel.

Laboquímica tiene como socio estratégico a Formula 707. Situada en Colorado, USA, la John Ewing Company fue fundada en 1946 como fabricante de alimentos para animales. Con la creación de Formula 707 en los años 70, la compañía John Ewing se convirtió en un jugador importante en el mercado equino de suplementos nutricionales y hoy fabrica una línea completa de productos de alta calidad para la salud del caballo. Para más información: www.formula707.com

Laboquímica tiene como socio estratégico a Fitelia, una empresa argentina dedicada al desarrollo de ingredientes de alta calidad para la industria alimenticia, farmacéutica y nutracéutica. Fitelia elabora todos sus productos en base a semillas de Salvia Hispanica Chia cosechados en campos propios, lo que le permite asegurar que cada grano cumple con los más altos valores nutritivos y de pureza analizados en laboratorio. El aceite de chia Fitelia, es luego procesado en nuestras instalaciones donde es cuidadosamente prensado en frio en un ambiente controlado, filtrado y analizado para asegurar que mantenga un bajo nivel de acidez y un alto contenido de Omega-3 (ALA). Este proceso permite obtener un aceite nutritivo, rico en antioxidantes naturales, sumamente estable y de aroma agradable.