SERVICIO TÉCNICO

Laboquímica SRL, con más de treinta años dedicados a la alimentación equina, pone a su disposición un paquete tecnológico de alto impacto: el “Sistema de Gestión Integral” (SGI). Ésta es una herramienta fundamental y estratégica de gestión, soporte y asistencia al momento de la toma de decisiones.

El SGI se define conceptualmente como una matriz de protocolos de trabajo que permiten programar, documentar y registrar actividades, rastrear resultados y validar los sistemas de gestión del establecimiento. El sistema está orientado a interpretar las necesidades y principios regentes en la crianza, desarrollo y posterior preparación del atleta equino, dirigiendo sus objetivos a obtener una máxima eficiencia en el rendimiento desde el nacimiento hasta el momento de las actividades de alta competencia deportiva. La excelencia en los resultados obtenidos avala nuestra experiencia como expertos en la alimentación equina.

 

Laboratorio de nutrición animal y análisis de forrajes

La empresa cuenta con un laboratorio para analizar pasturas, alimentos, materias primas y agua de bebida destinados al consumo animal. A través de los años y de la experiencia adquirida, Laboquímica desarrollo técnicas analíticas, destinadas a evaluar requerimientos nutricionales y composicionales sobre matrices sólidas y líquidas, a saber:

  • Información de las características de Valor nutritivo y Composición química (energía, proteína, fibra y minerales) de los alimentos y materias primas destinadas a la alimentación animal (raciones, pasturas, silos, heno).
  •  Actividades de actualización y capacitación para la interpretación de resultados de laboratorio, formulación de raciones y características de los alimentos.
  • Manejo de una base de datos de alimentos a nivel nacional.

La información del Valor Nutritivo se obtiene a partir de análisis químicos de laboratorio donde se determina: proteína bruta; energía disponible; hidratos de carbono; extracto etéreo; fibra neutra; fibra ácida; materia seca; minerales totales y cenizas entre otros.

Los Protocolos de análisis incluyen sugerencias técnicas sobre el estado, desarrollo, evolución y sanidad del equino, como también, propuestas técnicas acerca del manejo de pasturas y/o verdeos.

Producción y utilización de pasturas.
Se realizan investigaciones orientadas a incrementar la productividad y la eficiencia de utilización del forraje y pastizales para su utilización directa o su administración como forrajes conservados.

Complementa este análisis un diagnóstico y recomendación de uso del agua de bebida.
Además contamos con determinaciones complementarias para la producción forrajera y nutrición animal como:

Laboquímica deriva los análisis de sangre y orina al laboratorio de la Cátedra de Fisiología Animal de la Universidad de Buenos Aires, garantizando la fiabilidad e independencia de los resultados.